miércoles, 23 de julio de 2008


Lomo de cerdo a las Hierbas

1Kg Lomo de cochino magro
3 Cucharadas de Aceite de Oliva
3 Cucharadas de Tomillo fresco
3 Cucharadas de Salvia picada
3 Cucharadas de Estragón picado
3 Cucharadas de Eneldo finamente picado
1 Taza de Cebolla en cuadritos
½ Taza de Agua
½ Taza de Vino para cocinar
1 Taza de leche descremada
Sal y Pimienta negra molida al gusto

Maizena para espesar en caso de ser necesario

Preparacion:

1. Precalienta el horno a 180°
2. En un bol coloca el lomo de cerdo junto con el aceite y una cucharada de cada una de las hierbas picadas, mezcla bien y lleva a una sartén bien caliente hasta dorarlo por todos sus lados. Reserva en una bandeja para horno.
3. En la misma sartén donde se doró la carne sofríe la cebolla, cuando esté dorada añade el agua, el vino , cuando empiece a hervir vierte esta preparación a la carne previamente dorada.
4. Cubre la bandeja con papel aluminio y lleva al horno por 45 minutos aproximadamente.
5. Al terminar la cocción del lomo retira de la bandeja y corta en rodajas; el caldo restante pásalo por un colador fino y llévalo a una olla junto con las demás hierbas, la leche descremada y sal, pimienta al gusto, cocina a fuego bajo por 10 minutos.
6. Baña las rodajas con la salsa de hierbas y acompaña con pure o vegetales al vapor

Nota Interesante:
La carne de cerdo es rica en vitaminas del complejo B y en minerales como hierro y calcio y aunque no lo creas es unas de las carnes mas magras que hay mas por el tipo de corte es bajo de contenido de grasa. Es más, el lomo de cerdo hoy en día es tan magro como la pechuga de pollo sin piel, análisis revelan que el lomo de cerdo contiene tan sólo 2.98 gramos de grasa por porción de 3 onzas, a diferencia de los 3.03 gramos de grasa por porción de 3 onzas que contiene la pechuga de pollo sin piel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ni como las encontrè ni quienes son ustedes !!!! ????. Pero que bueno, este blog està cheverìsimo, las recetas me encantan y las pienso adaptar a mis menùs, en algùn momento pondrè algunas de mis recetas en mi blog y se las harè llegar a ver que les parece. Esa receta de compota està mundial para hacerla como relleno de uno de mis pasteles dulces, el lomo me encantò...todo està excelente y muy bien presentado.

Saludos y felicitaciones

Unknown dijo...

Hola anónimo.. bienvenida a nuestro grupito.. este blog empezó por que una amiga y yo decidimos ponernos a dieta pero era vital de que fuera rico...

Con el tiempo se ha unido gente y hemos echo todo un grupo de deliciosas recetas.. así que cuando quieras bienvenida de visita o acompañándonos publicando las recetas

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Gracias por la bienvenida,

Prefiero hacer comentarios con mi identidad y te tomarè la palabra aportando alguna receta en el futuro.

Saludos.

P.D. Cuando gustes pasa por mi blog a visitarme.

 

- * -